Redacción: Sep 30, 2022

«INVERSIÓN VERDE»

Las energías renovables contribuyen a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a aliviar nuestra dependencia energética del exterior. Debido a los acontecimientos que se están desarrollando en la actualidad en Ucrania, se pone de manifiesto, que aunque se está acelerando esta apuesta por las renovables tanto en España como en Europa, todavía tenemos una excesiva dependencia energética de terceros países, por lo que esta transición verde debe hacerse con cuidado, apoyándose todavía en las fuentes de energía tradicionales y no descuidarlas.

A la vista de los incrementos excesivos de costes producidos por la mencionada dependencia energética,  es un gran momento para invertir en este tipo de tecnologías renovables, ya sea para el autoabastecimiento energético o como modelo de negocio para nuestros terrenos. Si las explotaciones cumplen unos determinados requisitos, las parcelas antes destinadas a la producción agraria y cada vez más castigadas por un incremento de costes en los factores de producción y una reducción del aporte hídrico, debido a períodos de sequía cada vez más severos, pueden destinarse al desarrollo de energías renovables, ya sea a través de su venta o de su arrendamiento.

Dentro de las energías renovables, la energía solar es la que mejor se adapta a este tipo de inversiones. Esta energía es la obtenida directamente del sol, en forma de calor o transformada en electricidad, y se distingue:

Energía solar fotovoltaica: consiste en el aprovechamiento y transformación de la energía que recibimos del sol en energía eléctrica. La radiación solar llega a los módulos fotovoltaicos, produciendo una corriente eléctrica que puede consumirse directamente, almacenarse en baterías o adaptarse para ser incorporada a la red eléctrica.

Energía solar térmica: Aprovecha la energía recibida del sol para calentar un fluido que circula por el interior de un dispositivo de captación. Esta energía puede utilizarse para climatización de edificios y piscinas, producción de agua caliente o aplicaciones industriales.

Energía solar termoeléctrica: en las centrales termosolares, el sol calienta un fluido mediante dispositivos de concentración (espejos). Usando un intercambiador de calor, este fluido genera vapor de agua a presión que produce electricidad con un ciclo convencional. Éste, al pasar por una turbina conectada a un alternador, produce electricidad que se inyecta a la red.

La energía solar puede combinarse con otras energías renovables a  través de tecnologías mixtas (fotovoltaica y eólica, solar térmica y biomasa, geotérmica y solar térmica, etc).

Si está interesado en destinar sus terrenos a la producción de energía solar, por arrendamiento o venta, desde www.poligonoyparcela.com gestionamos sus parcelas para ver si cumplen determinados requisitos necesarios, facilitándoles este tipo de inversión, ya que trabajamos con las mejores empresas dentro del sector de las energías renovables.


  • «PRECIOS MEDIOS HECTÁREA 2022»

    (May 26, 2022)

      A menudo nos preguntamos cuánto puede valer nuestro terreno. Hay diferentes situaciones en las que nos gustaría vender ...Seguir leyendo

  • «RESULTADOS MARZO 2022»

    (Mar 11, 2022)

    En el ánimo constante de ser transparentes y establecer a Polígono y Parcela como una de las webs ...Seguir leyendo

  • «PRECIOS MEDIOS NACIONALES FEBRERO 2022»

    (Feb 10, 2022)

    PRECIOS MEDIOS NACIONALES En www.polígonoyparcela.com queremos reflejar  los precios medios de los productos agrarios que tienen más relevancia a ...Seguir leyendo

  • «PRÓSPERO 2022 Y FELICES FIESTAS!!!»

    (Dec 31, 2021)

    Polígono y Parcela quiere desearos Felices Fiestas y un muy próspero año nuevo 2022. Dejar atrás este tortuoso camino ...Seguir leyendo