Redacción: Sep 6, 2023

«¿CÓMO PUEDO TENER INTERNET EN EL CAMPO? »

 

Si acabas de adquirir una finca o parcela en mitad del campo y no sabes si podrás tener acceso a internet, lo que se expondrá en las siguientes líneas te interesa.

 

Aunque a priori se puede pensar que en una finca o en alguna parcela es complicado contar con conexión a internet, lo cierto es que no es así, y actualmente hay varias formas de poder tenerlo.

 

Alternativas para tener internet rural

La fibra óptica es la tecnología más extendida en España con  la que suministrar internet tanto a los hogares, como a cualquier oficina, fábrica, empresa… pero aunque su cobertura se extiende a casi todo el territorio nacional, todavía hay zonas donde no se puede disponer de ella.

 

En las zonas rurales o de difícil acceso todavía no ha llegado la fibra óptica, por ello será necesario contratar internet rural para optar a este servicio.

 

Normalmente, las compañías telefónicas suelen anunciar precios y velocidades a las que solo se puede optar si ese servicio se quiere contratar en grandes ciudades, y los que no residen en ellas, es importante que conozcan cuáles son sus otras opciones a parte de la fibra óptica.

 

Por suerte, hoy en día hay un gran abanico de ofertas y posibilidades para tener internet en el campo, a continuación se expondrá brevemente el wifi existente en el mercado:

 

-        Internet rural 4G: no requiere de ninguna instalación, puedes tener una tarifa plana de datos, cuenta con una latencia de 30 ms, pero tan solo pueden optar a él aquellos que se encuentren en una zona donde haya 4G.

 

-        Internet rural satélite: se necesita una instalación previa para poder tenerlo, soporta hasta 100 Mb de descarga, tiene una latencia de 120 ms y una vez instalado, funciona en todo el territorio.

 

-        Internet rural Wimax: también requiere de una instalación previa, cuenta con hasta 75 Mb de descarga y tiene una latencia de 60 ms. La mala noticia es que solo está disponible en algunos operadores.

 

Aunque es cierto que con estas tecnologías no se puede alcanzar la misma velocidad de conexión a internet que con la fibra óptica, con la que cuentan es más que suficiente para muchísimos usos.

 

Las mejores tarifas para contratar wifi rural

Como se ha mencionado en el apartado anterior, existen diferentes tipos de conexiones a internet alternativas a la fibra óptica, y a continuación podrás ver cuáles son las mejores según precio, permanencia y consumo.

 

-        Tarifas de internet rural ilimitado

 

La gran mayoría de conexiones rurales tienen ya datos ilimitados para que los usuarios puedan navegar sin problema alguno cuando se encuentran en su finca o parcela. Lo único que se debe tener en cuenta es que si vas a contratar o has contratado internet satelital o wimax, deberás tener en cuenta el coste extra que te cobrarán por su instalación.

 

La compañía Eurona ofrece una tarifa con 200 Gb a una velocidad de 30 Mb por 30 euros mensuales, aunque la opción más barata es la que ofrece la compañía Netllar, donde por 12,90 euros al mes contarás con 30 Mb de velocidad.

 

-        Tarifas de internet rural barato

 

Las tarifas más baratas para tener internet en el campo son las que cuentan con Internet 4G ilimitado, aunque para poder disfrutar de este tipo de conexión debes tener cobertura de red móvil.

 

Este tipo de conexión a internet no requiere de ninguna instalación previa para poder disfrutarlo.

 

Orange cuenta con una promoción de 4G ilimitado por menos de 20 euros al mes, siendo la más barata. Vodafone también ofrece 4G ilimitado con 150 Mb de velocidad, aunque el precio es algo más elevado.


  • «EL DESAFIO DE LOS CULTIVOS AFECTADOS POR LA ESCASEZ DE LAS LLUVIAS»

    (Oct 15, 2023)

    El cambio climático está causando estragos en todo el mundo, y una de sus consecuencias más preocupantes es ...Seguir leyendo

  • «CÓMO CONTRATAR INTERNET EN TU SEGUNDA RESIDENCIA»

    (Sep 14, 2023)

    A raíz de la pandemia ha habido muchas personas que han optado por adquirir una pequeña parcela donde ...Seguir leyendo

  • «VENTAJAS DE COMPRAR UNA FINCA RÚSTICA»

    (Sep 10, 2023)

    Comprar una finca rústica puede ofrecer una serie de beneficios significativos, tanto desde el punto de vista de ...Seguir leyendo

  • «NUEVO MAPA INTERACTIVO»

    (Aug 24, 2023)

           Ahora puedes encontrar en tu web de las finca rústicas un mapa interactivo que te permitirá ...Seguir leyendo