Redacción: Sep 14, 2023

«CÓMO CONTRATAR INTERNET EN TU SEGUNDA RESIDENCIA»

A raíz de la pandemia ha habido muchas personas que han optado por adquirir una pequeña parcela donde poder construir una vivienda lejos del caos que supone la ciudad.

 

Muchas personas cuentan con segundas residencias, bien sea en su pueblo, en la playa o en otros lugares donde pasan sus días de descanso. Aún así, pocas personas conocen cómo pueden instalar internet en sus segundas viviendas.

 

Lo que debes saber antes de contratar internet en una segunda residencia

Hoy en día existen varias alternativas para poder tener internet en las segundas residencias, aunque es necesario tener en cuenta alguna que otra cuestión para poder proceder a la contratación del servicio sin que ésto suponga un problema o sin que se contrate algo que no es adecuado.

 

Para contratar internet en una segunda residencia, primero deberás tener en cuenta el tiempo que pasas en ella, ya que dependiendo de ésto, te compensará más una cosa u otra.

 

Si vas a estar en ella un par de meses, por ejemplo, durante los meses de verano (ya que es la temporada donde más uso se le da a este tipo de viviendas), lo más aconsejable es que contrates alguna tarifa de fibra sin permanencia. Otra de las alternativas es que si tienes contratada alguna tarifa de fibra en tu hogar habitual, contactes con tu compañía y preguntes si puede ofrecerte alguna tarifa especial para suministrar internet también en esa segunda residencia. Lo más normal es que tu compañía cree algún paquete de internet para que te salga más económico.

 

En cambio, si vas a residir en ella menos de un mes, y utilizas ésta segunda vivienda para pasar a penas unas semanas al año, es mejor que utilices un router 4G o que, directamente, se realice tethering, que consiste en utilizar los datos de tu propio teléfono móvil para que puedas conectar cualquier dispositivo.

 

Contratar fibra sin permanencia para tener internet en segundas residencias

Como se ha mencionado anteriormente, la fibra sin permanencia es una muy buena opción si vamos a residir durante uno o dos meses en nuestra segunda residencia, por ejemplo, en la casa del pueblo.

 

Es recomendable contratar una tarifa de fibra sin permanencia porque así, cuando se termine el tiempo que tienes para residir en ellas, y vuelvas a tu vivienda habitual, podrás darte de baja en este servicio sin tener que pagar ningún tipo de penalización, además, de esta forma te ahorras pagar el servicio de internet durante el resto de meses del año en los que no habitas la segunda residencia.

 

Para poder proceder con la contratación de una tarifa así, lo primero que debes comprobar es que el lugar donde se ubica esa vivienda cuenta con cobertura de fibra.

 

Comprobar la cobertura de fibra es algo muy sencillo y que se puede realizar de forma rápida a través de internet, donde tan solo tendrás que indicar la dirección de tu domicilio.

 

Una vez que te des de baja en el servicio, es importante que te acuerdes de devolver el router a tu compañía, ya que sino, deberás pagar una penalización que, normalmente, suele ser el coste del aparato.

 

Compañías que ofrecen internet sin permanencia:

 

Algunas compañías como Finetwork u O2 ofrecen tarifas sin permanencia interesantes, con los Mb necesarios para poder navegar sin preocupación durante los meses que estés allí. Además, sus tarifas no superan los 30 euros mensuales.

 

Vodafone Yu también cuenta con una buena tarifa (600 Mb) sin permanencia alguna, aunque algo más cara que las anteriores, su precio no supera los 40 euros mensuales.

 

Las mejores ofertas de internet para segundas residencias

Algunas compañías cuentan ya con tarifas específicas para que puedas instalar internet en tu segunda residencia. Es una buena opción para aquellos que habitan dicha casa durante más de un mes. Estas ofertas suelen estar asociadas a otras tarifas principales, y tienen promociones para los clientes.

 

-        Orange: para poder contratar la oferta con la que cuentan para proporcionar internet en las segundas residencias, deberás ser cliente de una de sus tarifas de Orange Love, éstos son los paquetes convergentes de la compañía donde se incluye fibra, fijo, móvil y televisión.

 

-        Movistar: en esta compañía sucede lo mismo que en la anterior, deberás tener contratada previamente una tarifa de miMovistar o de Movistar Fusion. Con ello podrás elegir entre dos opciones para contratar:

 

1.     Fibra de 100 Mb o ADSL a máxima velocidad

2.     Fibra simétrica  300 Mb

 

-        Vodafone: a diferencia de las otras dos compañías, no es necesario que seas cliente previo para poder contratar una de sus tarifas para tener internet en segundas residencias. Esta operadora ofrece un servicio que consiste en enviarte un router junto a una SIM en la que podrás recargar bonos de datos móviles con los que poder conectarte a internet. Para ampliar información sobre ello puedes llamar al teléfono gratuito de Vodafone.

 

 

Antes de contratar este servicio en tu segunda residencia, deberás tener en cuenta los aspectos aquí mencionados, para así saber qué es lo que más te conviene contratar, dependiendo el tiempo que vayas a pasar en ella.

 

Fuente: Selectra.


  • «EL DESAFIO DE LOS CULTIVOS AFECTADOS POR LA ESCASEZ DE LAS LLUVIAS»

    (Oct 15, 2023)

    El cambio climático está causando estragos en todo el mundo, y una de sus consecuencias más preocupantes es ...Seguir leyendo

  • «VENTAJAS DE COMPRAR UNA FINCA RÚSTICA»

    (Sep 10, 2023)

    Comprar una finca rústica puede ofrecer una serie de beneficios significativos, tanto desde el punto de vista de ...Seguir leyendo

  • «¿CÓMO PUEDO TENER INTERNET EN EL CAMPO? »

    (Sep 6, 2023)

      Si acabas de adquirir una finca o parcela en mitad del campo y no sabes si podrás tener ...Seguir leyendo

  • «NUEVO MAPA INTERACTIVO»

    (Aug 24, 2023)

           Ahora puedes encontrar en tu web de las finca rústicas un mapa interactivo que te permitirá ...Seguir leyendo