Redacción: Aug 27, 2020

«¿POR QUÉ POLÍGONO Y PARCELA?»

Cuando nos decidimos a crear www.poligonoyparcela.com no éramos ni más ni menos que auténticos agricultores. Nos hacíamos preguntas como “¿cuánto puede valer mi terreno?, ¿cómo podríamos vender nuestra parcela rústica?, ¿dónde acudir? ¿con quién hablo?...” No existía un lugar de referencia que hiciera que las parcelas rústicas fueran las auténticas protagonistas.

Siempre que buscabas información al respecto, encontrabas lugares o sitios web donde este tipo de parcela o finca aparecía de una manera residual, en el caso afortunado en el que aparecieran.

Esto lleva a pensar que falta relevancia en el sector. Falta dar importancia a la agricultura y a la ganadería, al esfuerzo de agricultores y ganaderos, a los terrenos imprescindibles para que desarrollen su actividad. En situaciones de pandemia como la que vivimos por el virus COVID-19 es donde aflora el auténtico calificativo que no debería desaparecer nunca: ESENCIALES.

ESENCIALES porque generan una cantidad ingente de empleo. Me atrevería a decir que nuestros campos, montes, ganaderías y pastos generan una cantidad ilimitada de recursos, que nuestra sociedad y política no es capaz de gestionar.

ESENCIALES porque proporcionan alimentos, salud y bienestar. El campo y la ganadería son nuestra despensa. Hay que protegerlas, fomentarlas e incentivarlas. Protegerlas de productos de otros países con menor coste en mano de obra, menos controles sanitarios y menor valor añadido. Fomentarlas para que fijen a la población, en una época en la que la despoblación no deja de erosionar nuestros pueblos en favor de los núcleos urbanos. Incentivarlas para que el relevo generacional sea un hecho y no una quimera.

ESENCIALES porque mueven la economía, crean riqueza y permiten desarrollar a su alrededor sectores adyacentes que crean miles de puestos indirectos, a pesar de los precios injustos que perciben por sus productos. No hay nada más injusto que trabajar por debajo de los costes de producción, y por eso luchan, luchamos.

Polígono y Parcela nace con la filosofía de ser una herramienta gratuita para aglutinar al sector agrícola, el mundo rural e interesados en todo lo relacionado con ellos. Un punto de encuentro que facilite optimizar los recursos agrarios, los terrenos e infraestructuras donde se desarrolla la actividad agraria.

Cotos de caza, terrenos donde sembrar cereal, olivares, vides, lugares donde instalar una ganadería,... incluso otro tipo de terrenos con otra calificación, que de alguna forma estén relacionados con este ámbito rural y agrario, tienen cabida en esta web. Una web centrada en las necesidades del profesional del campo.

En nuestra sección “Recreo” podemos encontrar espacio para la infinidad de actividades que se pueden realizar en el campo, como el camping, la caza, paintball, casas rurales, senderismo… Aprovéchala!

Una web que pretende ser cercana y que anima a sus usuarios a compartir anécdotas y experiencias que puedan ser útiles a los demás, ya que sabemos que el campo es una fuente inagotable  de situaciones y vivencias. Puedes utilizar nuestro email info@poligonoyparcela.com para enviarnos tu artículo que con mucho gusto publicaremos, siempre que sea sano y libre de cualquier connotación que cree algo de controversia. Queremos una web positiva libre de conflicto. Interactúa con nosotros!


  • «EL DESAFIO DE LOS CULTIVOS AFECTADOS POR LA ESCASEZ DE LAS LLUVIAS»

    (Oct 15, 2023)

    El cambio climático está causando estragos en todo el mundo, y una de sus consecuencias más preocupantes es ...Seguir leyendo

  • «CÓMO CONTRATAR INTERNET EN TU SEGUNDA RESIDENCIA»

    (Sep 14, 2023)

    A raíz de la pandemia ha habido muchas personas que han optado por adquirir una pequeña parcela donde ...Seguir leyendo

  • «VENTAJAS DE COMPRAR UNA FINCA RÚSTICA»

    (Sep 10, 2023)

    Comprar una finca rústica puede ofrecer una serie de beneficios significativos, tanto desde el punto de vista de ...Seguir leyendo

  • «¿CÓMO PUEDO TENER INTERNET EN EL CAMPO? »

    (Sep 6, 2023)

      Si acabas de adquirir una finca o parcela en mitad del campo y no sabes si podrás tener ...Seguir leyendo

  • «NUEVO MAPA INTERACTIVO»

    (Aug 24, 2023)

           Ahora puedes encontrar en tu web de las finca rústicas un mapa interactivo que te permitirá ...Seguir leyendo