Redacción: Jul 6, 2020

«La rentabilidad de las fincas rústicas»

Para saber la rentabilidad que nos puede aportar una explotación agraria cuando queremos realizar una inversión en este sector, hay que conocer todas las variables que atañen a dicha finca, desde los costes de producción al entorno socioeconómico en el que se encuentra emplazada la explotación, así como la situación global del producto que se pretende rentabilizar, en el caso de tratarse de una finca agrícola o ganadera.

 Una inversión de este tipo, puede buscar una  rentabilidad a corto plazo gracias a los ingresos periódicos que genere la propia actividad agraria o bien a la largo plazo, buscando la revalorización de la propia tierra. Si bien a menudo la rentabilidad periódica que aporta una finca rústica no es muy elevada, aporta a los inversores seguridad, ya que se trata de un "sector refugio". Otro atractivo actual para este tipo de inversiones  es el futuro esperanzador de las energías renovables, a través de la gestión  de cultivos con alto poder energético para su utilización como biocombustibles o implementando instalaciones para el aprovechamiento de la energía geotérmica, solar o eólica.

En Poligono y parcela queremos ofrecer un punto de encuentro para compradores y vendedores, proporcionando difusión de la fincas rústicas en venta para llegar al máximo número posible de inversores, ya sea a través de anuncios en el propio portal web o gracias a los vídeos creados a medida para los usuarios que lo requieran, con un trato personalizado y teniendo en cuenta siempre  la privacidad que requiera cada usuario. En este punto de encuentro tienen cabida particulares y profesionales, así como empresas vinculadas a este sector que deseen publicitar sus servicios. También pretendemos colaborar para que nuestros usuarios incrementen sus beneficios periódicos a través del arrendamiento de sus parcelas o la gestión de sus activos rústicos dedicados al recreo.

Pretendemos ser una herramienta útil y dinámica para que los propietarios e inversores alcancen sus objetivos, colaborando además con los demás agentes del sector. Si un usuario  no conoce el valor actual de su finca rústica podemos orientarle en el precio, además de ofrecerle un espacio transparente y específico donde anunciar su finca para llegar al máximo número posible de compradores potenciales, siguiendo siempre la premisa de "lo que no se muestra, no se vende".


  • «EL DESAFIO DE LOS CULTIVOS AFECTADOS POR LA ESCASEZ DE LAS LLUVIAS»

    (Oct 15, 2023)

    El cambio climático está causando estragos en todo el mundo, y una de sus consecuencias más preocupantes es ...Seguir leyendo

  • «CÓMO CONTRATAR INTERNET EN TU SEGUNDA RESIDENCIA»

    (Sep 14, 2023)

    A raíz de la pandemia ha habido muchas personas que han optado por adquirir una pequeña parcela donde ...Seguir leyendo

  • «VENTAJAS DE COMPRAR UNA FINCA RÚSTICA»

    (Sep 10, 2023)

    Comprar una finca rústica puede ofrecer una serie de beneficios significativos, tanto desde el punto de vista de ...Seguir leyendo

  • «¿CÓMO PUEDO TENER INTERNET EN EL CAMPO? »

    (Sep 6, 2023)

      Si acabas de adquirir una finca o parcela en mitad del campo y no sabes si podrás tener ...Seguir leyendo

  • «NUEVO MAPA INTERACTIVO»

    (Aug 24, 2023)

           Ahora puedes encontrar en tu web de las finca rústicas un mapa interactivo que te permitirá ...Seguir leyendo